Pues no, Javier Duarte no regresará pronto; su extradición tardará un poco

Duarte
Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR FOTO: WEB

Con eso de que la Procuraduría General de la República llevó a cabo la solicitud formal de extradición de Javier Duarte, muchos pensamos que su regreso a una cárcel mexicana estaba próximo. Sin embargo, el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, Alberto Elías Beltrán, declaró en entrevista radiofónica que el proceso de extradición apenas inicia, y éste podría llevar de seis meses a un año; y si sus abogados se ponen listos, la extradición del exgobernador veracruzano se podría llevar más tiempo.

El único consuelo que nos queda es que Javier Duarte sigue en una cárcel en Guatemala, aunque los veracruzanos quisiéramos verlo ya sentenciado, purgando una condena de muchos años en una cárcel en México. Y no es gratuito nuestro repudio a Javier Duarte.

El daño que causó al estado de Veracruz tardará mucho tiempo en resarcirse. Y no es justo que él vaya a salir libre, mientras millones de veracruzanos sufren las consecuencias de su corrupción. Por eso lo queremos ver en la cárcel, a él y a sus cómplices; a él y a su esposa Karime, la que merece abundancia.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *