Canacintra presentará 10 recomendaciones en seguridad al gobierno

Canacintra
Diez recomendaciones en materia de seguridad presentarán la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Xalapa al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. Así lo reveló el presidente de Canacintra, Juan Manuel García González FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Diez recomendaciones en materia de seguridad presentarán la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Xalapa al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Así lo reveló el presidente de Canacintra, Juan Manuel García González, quien añadió que dichas propuestas fueron acordadas en una reunión con los representantes de esta cámara empresarial en todo el estado.

«Son recomendaciones que exclusivamente tienen que ver con el problema de inseguridad, creo que serán entre ocho y diez propuestas muy claras, pero que sean medibles. No podemos decir que queremos la seguridad en Xalapa, pero nos van a preguntar cómo las van a ser».

Y es que a seis meses del gobierno panista, el problema de inseguridad no ha sido controlado.

El gobierno deberá asignar un presupuesto para la aplicación de las recomendaciones. El sector empresarial está dispuesto a aportar patrocinios y lo que sea necesario.

El líder empresarial consideró que ha existido apertura al diálogo por parte del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jaime Téllez Marie, dependencia estatal que posee planes positivos para hacer frente a la delincuencia.

Sin embargo, reprobó que las autoridades no informen sobre los resultados que las estrategias de seguridad han generado.

«Nos hemos sentado con ellos, tienen programas muy buenos, pero tristemente no los han podido comunicar, y si tú no sabes qué está haciendo alguien, es igual si lo están haciendo en secreto, es un problema de comunicación», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *