Con tan sólo 17 alcaldías, Morena es el tercer partido más votado en Veracruz

Morena
Xalapa, Ver. Morena FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER

Muchos analistas de café han querido subestimar a Morena por sus resultados en el estado de Veracruz. Alegan que no llegó a la meta que tenían, que era de 80 alcaldías; le achacan el muerto al hecho de que los videos de Eva Cadena le pegaron duro a la confianza de los candidatos morenistas. Sin embargo, aunque los resultados preliminares le dan 17 alcaldías, una menos que el Partido Nueva Alianza. Morena con 553 mil 665 votos se ubica como el tercer partido más votado en Veracruz, cerca del segundo, la coalición PRI-Partido Verde, que obtuvo 575 mil 808 sufragios.

Además, Morena consiguió importantes victorias en la entidad como Xalapa, donde el candidato Pedro Hipólito Rodríguez aventajó en más de 24 mil 400 votos a Ana Miriam Ferráez de la coalición PAN-PRD. Y el PRI, ya ni si diga, quedó desdibujado en el tercer lugar.

Y por si esto no fuera poco, Morena en Coatzacoalcos ganó la tercera ciudad más poblada. Y para cerrar con broche de oro, en Poza Rica y Minatitlán, la quinta y séptima ciudad más poblada, Morena también lleva la delantera, aunque en Minatitlán la diferencia entre Morena y PRI es tan sólo de 969 votos y podría haber sorpresas. Así que los que demeritan los alcances de Morena, sencillamente están equivocados, a pesar de todo, Morena avanza.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *