Casi en ruinas y sin luz y agua, el CAM número 15 de la ciudad de Orizaba

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Con los muros fracturados, techos dañados, pisos rotos, filtraciones, sin agua para los baños, ni energía eléctrica, son parte de los desperfectos del Centro de Atención Múltiple número 15 de la ciudad de Orizaba.

Lo anterior fue expuesto por los padres de familia y profesores durante la manifestación que realizaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, en la ciudad de Xalapa.

«Está cayéndose la escuela, no sirve la impermeabilizacion, hay hundimiento y más por los temblores que han ocurrido».

El riesgo es para los 50 alumnos desde educación inicial hasta laboral especial, dijo Patricia Espinoza Cruz, Comisionada en la dirección del CAM 15.

Los manifestantes indicaron que la escuela tiene 30 años de servicio y por esa razón hay daños en la estructura.

Llegaron con pancartas en donde mostraron con forografias las condiciones en las que se encuentra la institución educativa.

Los baños están en malas condiciones, el transformador está dañado y por lo tanto no tienen luz desde hace mes y medio. Por eso planean realizar más manifestaciones en Orizaba y la capital veracruzana.

El CAM está ubicado en la calle Álvaro Obregón sin número de la colonia Benito Juárez.

Por la falta de agua dijeron que han pedido pipas al Ayuntamiento para abastecer las cisternas y poder lavar los baños por la urgencia de brindar mejor servicio a los estudiantes con discapacidad.

A pesar de que Espacios Educativos tiene conocimiento de los daños por los reportes que han realiza padres y profesores, la situación de afectaciones no han sido atendidos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *