El PREP, listo para mostrar resultados a partir de la 18:00 horas

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. A partir de las 18:00 horas comenzará a funcionar el sistema del Programa de Resultados Preliminares (PREP) informó el consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Juan Manuel Vázquez Barajas.

Explicó que con la tecnología y la aplicación móvil se podrá consultar casi en tiempo real de cómo avanzan las preferencias electorales.

A las 18:45 horas podrían comenzar a llegar las boletas y con la tecnología se podrían tener avance de hasta el 23 por ciento de los resultados.

«A esa hora comenzarán a fluir las primeras casillas y a las 19:00 horas surgirán más datos» refirió Vázquez Barajas.

A través de la aplicación los 2 mil 306 CAES del Instituto Nacional Electoral (INE) desde la casilla al terminar el cómputo se tomarán las fotos del acta de escrutinio, se enviará al INE donde se capturarán para eficientar resultados.

Esta aplicación opera en 105 concejos municipales para aquellas actas no captadas en casillas y que a través de una plataforma denominada «barquito» que consiste en colocar el acta en la cámara donde no hay internet.

Dijo que el OPLE detectó que son 65 municipios que no cuentan con internet ni datos para difundir las actas o mantenerse informados sobre el avance en el conteo de votos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *