Poca participación electoral en Xalapa: Américo

Movilidad
Américo Zúñiga Martínez FOTO: PRENSA AYUNTAMIENTO DE XALAPA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, reconoció que durante esta elección se observó poca gente en las urnas.

El edil acudió a votar después de las dos de la tarde, del domingo 4 de junio y, en entrevista, comentó que en otras jornadas electorales se ha registrado una mayor participación de la gente.

«A diferencia de otras elecciones, quizás porque no es elección concurrente, es decir, no es una elección donde se definan varios cargos, pero vemos que es un poquito más baja».

Algunas casillas electorales lucieron casi vacías durante esta jornada electoral, en pleno centro de la capital del estado.

Incluso, el Presidente Municipal coincidió con el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, quien comentó que en otros años ha acudido más gente a votar.

Pese a lo anterior, Zúñiga Martínez consideró que Xalapa es un municipio que muestra «madurez» en materia política.

Además, refirió que los xalapeños han emitido su voto «razonado» en las recientes elecciones de Veracruz.

«Xalapa es una ciudad políticamente muy madura que ha sabido identificar adecuadamente a sus representantes populares, ha vivido este tipo de procesos y estará listo para obedecer, en términos generales, lo que la mayoría decida».

Finalmente, el Alcalde destacó la importancia de que los ciudadanos acudan a las urnas y elijan democráticamente a sus representantes populares.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *