La táctica del miedo para no salir a votar, arma de los enemigos de la democracia

Miedo
Individuos no identificados arrojaron cabezas de cerdos y una cruz negra en las instalaciones del partido Morena en el Estado de México FOTO: WEB

La desesperación y la angustia se reflejan por los hechos de intimidación de manos oscuras que buscan inhibir el voto de los mexiquenses. Esta madrugada individuos desconocidos arrojaron varias cabezas de cerdos a las afueras de las oficinas del partido Morena. La imagen grotesca va acompañada de una cruz de color oscuro recargada en la barda de la entrada.

Llama mucho la atención que durante la campaña a la gubernatura, los partidos de oposición, sobre todo el Acción Nacional (PAN) y Morena, alertaron que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Gobierno estatal estaban promoviendo el miedo para que la gente no vaya a votar el próximo 4 de junio.

Y es que los tricolores consideran que si este 4 de junio la votación es baja, se puede garantizar el triunfo de Alfredo del Mazo. Pero por el contrario, si la gente vence en el miedo y acude a las urnas, es probable que el partido gobernante pierda las elecciones.

Estas acciones intimidatorias son reprobables, si es que se quiere contribuir a fortalecer la democracia. Así que los mexiquenses deben de armarse de valor y salir a ejercer su derecho al voto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *