Pocas dependencias municipales respetan perspectiva de género

Género
Pocas dependencias municipales laboran con perspectiva de género, para prevenir la violencia contra las mujeres. Así lo denunció Yadira Hidalgo González, directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Pocas dependencias municipales laboran con perspectiva de género, para prevenir la violencia contra las mujeres.

Así lo denunció Yadira Hidalgo González, directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa, quien añadió que los reglamentos del ayuntamiento de Xalapa serán modificados para la prevención del hostigamiento sexual en el ámbito laboral del Municipio.

La entrevistada comentó que también se tienen que reforzar programas para cada una de las áreas municipales, con el propósito de que sea tomada en cuenta la perspectiva de género.

«Porque eso nos ha sido difícil. En pocas dependencias han trabajado con perspectiva de género en la actual administración municipal y que el reglamento se los diga».

Dicha problemática fue abordada en la segunda mesa de trabajo del Sistema Municipal para la Igualdad entre Hombres y Mujeres y una Vida Libre de Violencia, realizada en la Sala de Cabildo este viernes.

«Una de las cosas que dejaremos hechas es el reforzamiento de varios reglamentos, qué reglamentan cómo nos movemos interiormente en el ayuntamiento, el protocolo de atención y prevención del posible hostigamiento sexual en el ámbito laboral para el ayuntamiento, se tiene que respetar, se le tiene que dar continuidad. Incluso, si se pueden ajustar las rutas críticas, pues mucho mejor».

Entre las áreas municipales que están operando con perspectiva de género se encuentran las regidurías séptima y octava, así como también, la Dirección de Buen Gobierno, la Dirección de Cultura, Desarrollo Económico, Contraloría, Recursos Humanos y otras.

«No se ha podido comprender y a lo mejor tampoco hemos podido explicar cómo podemos aplicar la perspectiva de género desde la obra pública, desde el desarrollo urbano o desde la limpia pública, sí hay maneras», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *