Pedro Kumamoto, diputado con letras mayúsculas; logra aprobación de #SinVotoNoHayDinero

Kumamoto
El diputado independiente Pedro Kumamoto logró la aprobación de su propuesta legislativa #SinVotoNoHayDinero FOTO: WEB

Como una brisa suave en el ambiente enviciado y contaminado de la democracia mexicana fue recibida la noticia proveniente de Jalisco. Resulta que el Congreso de Jalisco aprobó el día de ayer por la madrugada la iniciativa #SinVotoNoHayDinero, propuesta por el joven diputado Pedro Kumamoto.

Esta reforma resulta significativa, ya que propone que los partidos en la entidad reciban un financiamiento de acuerdo con el número de votos registrados en las elecciones y no según la cantidad de personas registradas en el padrón electoral. Esta reforma se echará a andar a partir del 2018, para que en 2019, 2020 y 2021 se observe un cambio en la asignación de los recursos a los partidos en Jalisco, obteniendo ahorros de hasta 60 por ciento.

Kumamoto es el primer diputado independiente en ganar una elección para ocupar un puesto de representación popular en Jalisco. Con más de 50 mil votos a su favor, más que los que recibió cualquier partido político, Kumamoto logró ganar el distrito 10 para ser su representante en el Congreso del Estado de Jalisco. Ojalá que este joven diputado sea un ejemplo a seguir por la añeja clase política, que sólo busca agua para su molino.

Por cierto, la aprobación se dio con 31 fotos a favor, cinco en contra, y dos abstenciones. Y para variar, quienes votaron en contra fueron los diputados Mónica López Almeida, del PRD; Enrique de Castro Palomino, del PVEM; Saúl Galindo, del PRD; Omar Hernández, del PVEM, y Lizbeth Ramírez, del PVEM.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *