Norberto Rivera, acusado de encubrir a sacerdotes abusadores de niños

Norberto
Norberto Rivera FOTO: WEB

Tal vez los nombres de Ben Bradlee Jr., Michael Rezendes, Sacha Pfeiffer y Walter Robinson no signifiquen mucho para usted. Total, no son actores ni deportistas ni políticos prominentes. Son, simplemente, los nombres de cuatro periodistas del ‘Boston Globe’ que amaban su profesión y creían que su trabajo servía para algo.

Lo cierto es que a pesar de que nadie se acuerde ellos, gracias a su trabajo se destapó uno de los casos más escabrosos de pederastia en la Iglesia Católica. Con su investigación 87 curas de Boston fueron acusados de abusar de niños. Esta vergonzosa historia fue llevada a la pantalla grande con el nombre de Spotlight, misma que ganó el Oscar a la mejor película el año pasado.

En LBP siempre hemos dichos que la realidad supera la ficción, y hace unos momentos los exsacerdotes Alberto Athie y José Barba presentaron una denuncia en la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del cardenal Norberto Rivera, por el presunto encubrimiento de 15 sacerdotes pederastas. Resulta que el cardenal, omitió un pequeño detalle, no informó de esto a las autoridades ministeriales mexicanas, de ahí la denuncia que presentan los exsacerdotes Athie y Barba.

Por cierto, la semana entrante, específicamente el próximo martes 6 de junio, Norberto Rivera deberá presentar su renuncia al cargo de Arzobispo Primado de México, ya que cumplirá 75 años, edad establecida por el Código de Derecho Canónico para obispos y arzobispos. De manera que este controvertido clérigo ya no saldrá por la puerta grande, sino por la puerta del descredito y la complicidad. Vaya con los supuestos representantes de Dios.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *