Existen condiciones óptimas para las próximas elecciones: Grupo de Coordinación Veracruz

Veracruz, Ver. Después de la 26ª reunión ordinaria del Grupo de Coordinación Veracruz, realizada en la Heroica Escuela Naval de Antón Lizardo, el Gobernador del Estado afirmó que existen las condiciones óptimas para que la elección del próximo domingo se lleve a cabo con tranquilidad, civilidad y respeto.

Destacó que existe total apoyo y coordinación entre las instituciones de seguridad pública, tanto locales como federales, para la realización de estos comicios.

En esta reunión estuvieron presentes el Consejero Presidente del órgano electoral en el estado, José Alejandro Bonilla Bonilla, y el vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad, Josué Cervantes Martínez; así como funcionarios de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

En la rueda de prensa se dio a conocer la siguiente información con respecto a la elección:

-La lista nominal, es decir, los veracruzanos con posibilidad de votar son cinco millones 575 mil 719, en cuatro mil 810 secciones electorales».

-El próximo domingo se van a elegir 212 presidentes municipales, 212 síndicos y 630 regidores.

-Participan en esta elección nueve partidos políticos, dos coaliciones y 61 candidatos independientes.

-La elección está en manos de ciudadanos, son 71 mil 533 funcionarios, propietarios y suplentes que fueron insaculados y capacitados por el INE y por el órgano electoral local.

-Se instalarán cuatro mil 810 casillas básicas, cuatro mil 481 casillas contiguas, 921 casillas extraordinarias y siete especiales; para hacer un total de 10 mil 219 casillas en todo el estado.

Se invita a todas y todos los veracruzanos a que el próximo domingo vayan a votar con plena libertad.

A partir de hoy, el Grupo de Coordinación Veracruz sesionará de manera permanente para garantizar la seguridad de los ciudadanos que acudan a emitir su voto.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *