Si usted no sale a votar este domingo, ¿quién se beneficia?

Recuento de votos

Es cierto que el comportamiento alejado de los valores como la honradez y la honestidad de parte de la clase política mexicana, ha ocasionado que los electores no se interesen por la política y que ni se presenten a votar. Es un hecho que el abstencionismo electoral ha aumentado significativamente en todo el país, esto consiste simplemente en la no participación en la votación de quienes tienen derecho a ello.

Su decisión es la de no votar en un proceso electoral. Es un no hacer que no tiene consecuencias jurídicas para el titular del derecho. El abstencionismo electoral, que se enmarca en el fenómeno más amplio de la denominada apatía participativa, es un indicador de la participación política: muestra el porcentaje de los no votantes sobre el total de los que tienen derecho de voto.

El mayor o menor porcentaje de abstención electoral puede tener incidencia en el resultado, es decir, puede beneficiar o perjudicar determinadas opciones políticas, durante muchas décadas esta situación benefició al PRI. Hoy el escenario ha cambiado, se espera que los votantes salgan a votar para elegir a sus municipales y para castigar a los que han hecho mal las cosas. Su voto es decisivo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *