López Obrador se juega su futuro político este 4 de junio

Delfina
Delfina Gómez y Andrés Manuel López Obrador FOTO: WEB

Todo el capital político del tabasqueño Andrés Manuel López Obrador está depositado en la victoria de la maestra Delfina Gómez. Si ella se levanta con la victoria sobre el poderoso Grupo Atlacomulco, el camino estará allanado para que Morena lleve a su líder a Los Pinos.

Por el contrario, una derrota será un duro golpe a las aspiraciones del líder morenista. AMLO tiene mucho jale con la gente, se le ha buscado relacionar con la falta de honradez, pero hasta el momento él ha salido incólume; con el caso de Eva Cadena, aunque bien montado y presupuestado desde la oscuridad de los poderes, no pudieron incriminar.

Y es que Andrés Manuel López Obrador es considerado por la prensa extranjera como el más grande líder de la izquierda mexicana y como un político inteligente que ha sabido mantenerse en el ánimo popular. Sin embargo, el talón de Aquiles del tabasqueño es su soberbia; desde las dos últimas elecciones presidenciales, esta característica en su personalidad lo persigue. Por eso, si AMLO quiere llegar a ser presidente, será necesario que no confunda la templanza con la soberbia. Aún es tiempo de hacerlo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *