Gobernador Yunes compra candidaturas del PES, denuncian

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares pagó a la dirigencia del PES para que sus aspirantes declinaran a favor de los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN).

Así lo denunció la candidata del Partido Encuentro Social (PES) en Ángel R. Cabada, Citlalli Silva Echavarría, quien añadió que por dicho motivo la candidata en Xalapa, Brenda Aguilar Blanco, renunció a su aspiración y declinó a favor de Ana Miriam Ferráez Centeno, del PAN.

La quejosa efectuó el cierre de su campaña con una huelga de hambre frente a Palacio de Gobierno.

En el lugar, acusó al dirigente estatal del PES, Gonzalo Guízar Valladares, de signar acuerdos con el Mandatario estatal, para beneficiar a los candidatos del albiazul.

«Se rumora que esos son acuerdos entre nuestro dirigente estatal con el gobernador del estado. También la coalición PAN-PRD insistió mucho en hablar con una servidora en mi municipio, me imagino que para que declinara, pero yo creo en los ideales de mi partido, creo en su visión y como creo en ello, me mantengo firme en mi postura. No voy a declinar por nadie».

La entrevistada no descartó la posibilidad de que su líder estatal, también Diputado federal, haya desviado los recursos económicos para las campañas electorales del PES.

«Desconocemos y por ello pedimos que se investigue, que nos den una explicación de qué pasó con ese recurso, porque hasta ahorita no nos han dado una explicación de que recurso hubo, ni nada».

Al menos ella no recibió «un sólo peso» para su publicidad y la realización de eventos masivos, donde pudiese difundir sus propuestas.

Por ello, debió invertir diez mil pesos de sus ingresos propios y de su familia para imprimir volantes e informar a la población de Ángel R. Cabada que ella es la candidata del PES.

«Voy a mandar una carta muy extensa a mi dirigente nacional, Hugo Flores Cervantes para que tome cartas en el asunto, porque quiero creer que no está al tanto de la situación que se vive en Veracruz», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *