Exfuncionarios saldrán de Pacho Viejo por inconsistencias de la FGE, asegura el abogado defensor de Leonel Bustos

FGE
En próximos días podrían ser liberados los exfuncionarios duartistas que permanecen en el penal de Pacho Viejo, Coatepec, toda vez que las carpetas de investigación en su contra presentan inconsistencias. Así lo reveló Juan Carlos Rayo Mares, abogado del exdirector del Seguro Popular, Leonel Bustos Solís, podrán continuar su proceso penal en libertad por irregularidades cometidas por los jueces de control y la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Jorge Winckler Ortiz FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. En próximos días podrían ser liberados los exfuncionarios duartistas que permanecen en el penal de Pacho Viejo, Coatepec, toda vez que las carpetas de investigación en su contra presentan inconsistencias.

Así lo reveló Juan Carlos Rayo Mares, abogado del exdirector del Seguro Popular, Leonel Bustos Solís, podrán continuar su proceso penal en libertad por irregularidades cometidas por los jueces de control y la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Jorge Winckler Ortiz.

«De forma material habrían cometido algún delito, van a salir en libertad por la mala actuación de la Fiscalía. La mala actuación de algunos jueces, también hay que hacer la excepción, que favorecen mucho cualquier solicitud de la Fiscalía, vienen a poner en entredicho las actuaciones judiciales y esto va a redundar en que también haya fallos favorables a estas personas».

En conferencia de prensa, realizada en un restaurante de la ciudad, comentó que la jueza de control, Verónica Portilla Suazo, acató las peticiones de la FGE cuando no debía hacerlo.

Por tal motivo, fue promovida una denuncia contra la Jueza de Control y podría ser citada a declarar ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Ella es señala de desacatar un amparo tramitado por la defensa de Leonel Bustos Solís.

«Se está haciendo lo mismo que se hizo con el señor exgobernador, se concentran los recursos en Finanzas, en una cuenta y eso es el objeto del reproche que le hacen a la mayoría de los exservidores públicos, concretamente mi cliente. Mediáticamente ha servido el Ejecutivo del estado, porque es la imagen que da a la sociedad de combate a la corrupción, momentáneamente pero a la larga se van a ir porque están mal integradas las carpetas».

Rayo Mares indicó que su cliente no acudió a un citatorio para una audiencia de imputación, con el propósito de evitar que fuese encarcelado nuevamente.

Y es que la Fiscalía General del Estado pretende acusarlo también del delito de coalición en agravio del servicio público.

El pasado 25 de enero, el exfuncionario duartista fue imputado por los delitos de abuso de autoridad, peculado, tráfico de influencia e incumplimiento de un deber legal.

«Al no comparecer se le tiene como si estuviera fugado y no puede hacerlo porque al momento que lo haga lo van a detener, mediante esas resoluciones absurdas de las cuales estamos hablando. La estrategia es amparo, por eso vamos al ámbito federal donde han demostrado ser objetivos e imparciales».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *