Sigue el gobierno sin pagar prestaciones a maestros, personal de servicio y jubilados de la SEV

- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. De nueva cuenta se están manifestando en la Plaza Lerdo, maestros y personal de servicios, jubilados de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y miembros de la asociación civil denominada Agrupación Estatal de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en el Estado de Veracruz (Ajupiv).

«Hemos decidido hacer esta manifestación porque el Gobierno del estado de Veracruz, a través de las secretarías de Educación y Finanzas, nos adeudan pagos pendientes de los años 2013, 2014, 2015 y 2016».

Mencionaron que al inicio de esta nueva administración, en el mes de diciembre del año pasado, reiteraron sus reclamos a la SEV y Sefiplan, ya pasaron seis meses sin obtener respuesta a los adeudos que son: el aguinaldo, prima vacacional, bono de imagen, pago del seguro del retiro, pago del bono anual, los seguros de vida y riesgos de trabajo no fueron pagados en la administración anterior ni el ISSSTE en la licitación consolidada que se hace a nivel nacional ni de manera estatal.

Por tal razón, «familiares de cientos de maestros que obtuvieron su incapacidad permanente total o en dado caso fallecido, no han podido cobrar la indemnización correspondiente. Lo único que exigimos es algo que son nuestros derechos ya ganados y trabajados», concluyeron.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *