¿Por qué seguir agrediendo a los periodistas? ¿No aprendieron la lección?

Policías municipales agredieron a David Bello, fotoperiodista, mientra tomaba fotos de un incendio en el centro de la ciudad de Xalapa FOTO: WEB

Si desde la autoridad se da la agresión a un periodista, así en abierto, sin más razón que quitar de en medio a quien les parece molesto, pues que se puede esperar de los políticos corruptos o de los miembros del crimen organizado. Parece ser que no aprendemos la lección. En el gobierno de Duarte, siendo secretario de Seguridad Pública el malogrado Arturo Bermúdez Zurita, sabíamos que molestar y agredir a un periodista era consigna. Bermúdez consideraba “pinches” a los medios, por ende, a sus trabajadores.

Esa actitud se la transmitió a sus policías que sabían nada les iba a suceder si agredían a un periodista. ¿Pero ahora? Cuando Bermúdez ya está en la cárcel, cuando se supone llegó otro secretario de Seguridad, supuestamente con un perfil diferente, ¿qué es lo que está pasando? La agresión a David Bello, fotoperiodista de muchos años por parte de elementos de la Policía ministerial, no tiene justificación, sobre todo porque el fotoreportero hacía su trabajo, tomar instantáneas de un incendio.

Es más que claro que los policías actuaron motu proprio, sin consigna. Es por ello que se exige se les sancione como su reglamento señala para que quede claro al gremio periodístico que no se va a permitir la agresión a un periodista mientras este realiza su trabajo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *