Oficial mayor de la SEV reparte sonrisas y evade problemas, reclaman docentes

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Abel Cuevas Melo, sólo reparte sonrisas y se niega a atender las demandas de 3 mil docentes, a quienes les han retenido pagos.

Un grupo de jubilados protestó frente a Palacio de Gobierno, donde denunció que no han sido pagados conceptos como jubilación, seguro de vida y otros bonos.

De acuerdo con Fernando Suárez Hernández, vocero de la Asociación Civil de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en Veracruz, más de 40 jubilados no han recibido el bono anual de 2014 a la fecha.

«Hubo diálogo pero sólo hubo promesas, no hay acuerdos, no hay dinero, no hay compromisos de ningún tipo y eso hizo que nuevamente saliéramos aquí. Piensan que por ser mayores nos vamos a debilitar, no, estamos luchando por lo justo, lo digno que corresponde a varios compañeros».

Además, diez maestros no recibieron el pago de nómina en el periodo 2013-2016, ni el bono por familiares fallecidos.

El entrevistado dijo desconocer el destino del dinero que sería entregado a los profesores que vivieron la pérdida de un ser querido.

Y es que la Secretaría de Educación de Veracruz no contrató a ninguna asegurada, pese a haber cotizado.

«Hoy en la noche inicia un diálogo, veremos qué resultados se dan, sino, nosotros vamos a estar en asamblea próximamente, ahorita venimos parte de los asociados. Vamos a cambiar las actitudes, hemos sido bien respetuosos con la ciudadanía, no nos hemos querido atravesar a cerrar la calle».

Los quejosos amagaron con cerrar calles en próximos días sí el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, continúan negándose a solucionar el problema.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *