Denuncian maestros de la sección 32 al Gobierno del estado por adeudo de prestaciones salariales

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Los profesores adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la sección 32, denunciaron que el Gobierno del estado de Veracruz les adeuda 500 millones de pesos en las prestaciones salariales.

Son 96 mil maestros los afectados y quienes desde 2010 les han retrasado los pagos explicó la secretaria de negociación salarial, Lizbeth de Jesús Castro Morales.

Los adeudos son en pagos de Seguro Institucional, Seguro de retiro, de marcha, nóminas, complementarias, bonos de jubilados y homologados.

El secretario general de la Sección 32, Lázaro Medina Barragán, expuso en rueda de prensa que estas acciones son un atentado contra los derechos laborales.

A pesar del cambio de gobierno, comentó que las condiciones en pagos siguen igual «estamos en la misma situación de siempre» dijo en la conferencia donde estuvo acompañado de los trabajadores del magisterio.

En cifras tan sólo a lo que corresponde del Seguro Institucional la deuda es de 54 millones de pesos; jubilados y homologados 160 millones de pesos; nóminas complementarias, 40 millones de pesos, por mencionar algunos atrasos.

Ante la negativa de pagos, indicaron que van a continuar con las presiones desde el sindicato y alertó a sus agremiados de permanecer atentos a las acciones que se van a efectuar para reclamar los pagos pendientes de sus prestaciones salariales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.