Amenazas, despidos e intimidaciones, denuncia personal de la UV

Personal
Amenazas, despidos y agresiones en la vía pública han sufrido más de diez trabajadores de confianza de la Universidad Veracruzana (UV). Los afectados pertenecen a la Asociación de Funcionarios y Empleados de Confianza de la Universidad Veracruzana (AFECUV) y han exigido públicamente una convocatoria para la renovación de la dirigencia de dicha organización sindical FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Amenazas, despidos y agresiones en la vía pública han sufrido más de diez trabajadores de confianza de la Universidad Veracruzana (UV).

Los afectados pertenecen a la Asociación de Funcionarios y Empleados de Confianza de la Universidad Veracruzana (AFECUV) y han exigido públicamente una convocatoria para la renovación de la dirigencia de dicha organización sindical.

Martín Hernández Pulido, integrante adscrito a la Orquesta de Salsa de la UV, se ha informado a las autoridades de la máxima casa de estudios sobre dicha situación.

En conferencia de prensa, realizada en un restaurante de esta ciudad, el afectado responsabilizó de dicha represión a la secretaria general de la AFECUV, Marta Dolores Herrera Hernández.

Y es que desde el pasado 27 de abril debió emitirse la convocatoria para la salida de los actuales dirigentes.

Martín fue intimidado durante el fin de semana por un grupo de sujetos desconocidos, cuando salía de un centro comercial.

«Al salir del centro comercial, me gritaron: es él, es él, súbanlo. Ha ido más allá. En mi caso, el día nueve destrozaron mi coche, debe haber la constancia en la página del Fesapauv, lo subí y dije que era una parte de cobardía o de vandalismo, no tengo ni puedo señalar a alguien. Sin embargo, el día viernes y sábado, encontrándome en el centro con mi hija y saliendo mi hijo de Chedraui centro, estaba un coche esperándome».

También Mario Alberto Guzmán Barradas, delegado de la Dirección de Contabilidad, externó su inconformidad al respecto.

«Los despedidos son más de cuatro, alrededor de diez. Sólo queremos que este movimiento sea un paso a la democracia, que elijamos a alguien, no es personal, es algo que debe hacerse para cumplir la ley. Hace más de 13 años se eligió a Marta, en su toma de protesta prometió hacer cumplir los estatutos. Si quiere seguir que participe, la base que elija con democracia», relató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *