Ciudadanos deben votar por candidatos menos malos: Iglesia Católica

Católica
José Manuel Suazo Reyes
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Los ciudadanos deben ignorar rumores sobre la ola de violencia desatada en el estado y votar el próximo 4 de junio.

Así lo expresó el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, quien añadió que posteriormente deberán exigir resultados a sus nuevos gobernantes.

En el comunicado dominical número número 160, el Sacerdote destacó la importancia de que el pueblo participe democráticamente y elija a sus representantes populares.

«No podemos ni debemos quedarnos en la apatía, indiferencia o negación de ejercer el derecho de votar, ya no se debe dejar la cuestión pública sólo en las manos de los políticos, los ciudadanos somos también responsables de darle a la sociedad buenos servidores públicos».

Insistió en que se debe participar en los procesos electorales, para hacer valer el derecho de la gente, de elegir a los 212 alcaldes de la entidad veracruzana.

«Es nuestra participación no se concluye con el sufragio el día de las elecciones, se requiere además ser protagonistas en la construcción de una mejor sociedad; una vez pasadas las elecciones y definidos los resultados por la autoridad competente también habrá que vigilar y exigir después, de forma organizada y civilizada el cumplimiento de las promesas de campaña de quienes resulten legítimamente ganadores».

Suazo Reyes consideró que la gente deberá acudir a las urnas y tachar el nombre del candidato en la boleta electoral que pueda garantizar, con base en sus aptitudes, mejores resultados.

«No hay que dejarse, confundir por algunas versiones que tratan de desacreditar el valor del voto; abstenerse de votar no sirve de nada. Anular el voto tampoco sirve. Puede ser que ninguno de los candidatos llene todas las expectativas, sin embargo hay que elegir a alguien, aunque sea el menos mal».

El Director de la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa refirió que los presidentes municipales deberán crear políticas públicas que garanticen la paz.

«Necesitamos municipios que promuevan políticas públicas donde se proteja, cuide y se promueva a la familia y al matrimonio; Se necesita recuperar la vocación política de todos los ciudadanos por eso hay que participar. Urgen servidores públicos que busquen siempre el bien común y que trabajen incansablemente para que se genere en nuestro Estado de Veracruz índices de bienestar para modo», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *