Maestros toman la SEV para exigir salarios retenidos a integrantes de MMPV y de la CNTE

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Desde las 06:00 de la mañana de este viernes 26 de mayo, un grupo de profesores bloquearon los accesos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir el pago de salarios retenidos.

José Daniel Hernández del Ángel y Rosario Rojas Aragón integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) indicaron que hay afectaciones principalmente a profesores que simpatizan con sus movimientos.

Dijeron que a pesar de las mesas de diálogos con la SEV jamás han recibido respuestas favorables para seis maestros a quienes les han retenido los pagos de sus quincenas.

Aseguraron que tienen un año y dos meses sin cobrar «y no es justo que les sigan dando largas que porque no presentaron la evaluación, pues la evaluación no es obligatoria que quede bien claro».

Explicaron que a pesar de no haber recibido sus quincenas los maestros continúan trabajando «venimos buscando soluciones, sí nos atienden pero no nos resuelven nada» dijeron durante la protesta.

Los integrantes de la CNTE y MMPV, durante la protesta dijeron que continuarán con las manifestaciones y solicitarían refuerzos de sus compañeros de las diversas regiones de la entidad veracruzana.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *