El Comercio, pieza fundamental del desarrollo de Xalapa: Nicanor

- en Carrusel, Comunicados

Xalapa, Ver. Xalapa recuperará el brillo que tuvo como ciudad comercial, que daba oportunidad al intercambio de mercancías y mantenía una economía sana y estable, expresó el candidato a presidente municipal por Xalapa, del partido Nueva Alianza, Nicanor Moreira Ruíz.

Este viernes, como parte de los actos de campaña que desarrolla, se reunió con empresarios integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en donde planteó sus propuestas tanto para la ciudad, como para el desarrollo económico.

Dijo que el sector empresarial, sin importar el tamaño del negocio, es fundamental para la vida de la ciudad, pues no solo abastece de productos y servicios a la población, sino también generan empleos, activan el desarrollo económico y funcionan como un termómetro para la sociedad sobre lo que esta funcionando bien en materia de estimulación económica y seguridad.

Les insistió en que por ello las cámaras empresariales son fundamentales, pues permiten agremiar a los comerciantes y dan la oportunidad de que estas a su vez de fortalecerse mutuamente y hacer un frente ante las situaciones adversas.

Es por ello que celebró el que se mantengan fortalecidas las cámaras empresariales y los grupos de comerciantes, pues les permiten enfrentar cuestiones como los adeudos oficiales, unir voces para reclamos de incumplimientos y para exigir cuestiones como la seguridad y el apoyo.

En este sentido se comprometió a estimular el comercio local, no sólo haciendo a las empresas xalapeñas las proveedoras oficiales del Ayuntamiento de Xalapa, sino también convirtiéndolas, a través de los comités de adquisiciones, en órganos garantes de la transparencia, a través de las cámaras empresariales.

Aunado dijo que reforzaría la actividad empresarial a través del Instituto del Emprendedor, que es una de las grandes propuestas para reactivar la economía de la capital y que permitirá la creación y reforzamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, las cuales son en buena parte la base de la economía de la ciudad.

También les propuso implementar en el Ayuntamiento de Xalapa la plataforma de Gobierno 3.0, que permitirá transparentar las finanzas públicas municipales, esto gracias a que se pondrán en marcha mecanismos de acceso digital a los documentos de la administración, especialmente a aquellos que tengan que ver con el manejo del recurso.

Esto es parte de si propuesta Xalapa 2050, que sentará las bases de la atención a las necesidades de la capital del Estado en los años futuros, para generar una ciudad floreciente y de calidad para la vida de todas las personas.

Durante el evento además, convocó a los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio en Xalapa, a que se conviertan en un instrumento para la democracia, acudiendo a votar y cuidando los votos que se emiten en las casillas, vigilando que los conteos y el asentamiento de actas sea el adecuado e impidiendo situaciones que vayan en contra de la legalidad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.