Reconoce Ayuntamiento a Roberto Ramírez, jefe de manzana por 47 años

- en Comunicados

Xalapa, Ver. A nombre del Ayuntamiento de Xalapa, el alcalde Américo Zúñiga Martínez entregó un reconocimiento póstumo a Roberto Ramírez Olvera, quien durante 47 años fue jefe de manzana.

Durante el evento celebrado en Sala de Cabildo, el munícipe Don Roberto prestó un servicio de manera voluntaria, sin prestación alguna y sin otra remuneración que el reconocimiento sincero y el afecto de sus vecinos, nacido de la verdadera vocación de servicio que el velar por el bienestar de nuestros prójimos.

Hoy recordamos a quien como jefe de manzana nunca faltó a un llamado del Ayuntamiento, que siempre defendió el trabajo de esta figura como el enlace más cercano de la administración municipal con la sociedad, porque en cada manzana y en cada colonia ellos son el puente de comunicación y de gestión con el gobierno local, apuntó.

El Presidente Municipal también recordó a Maximiliano Merino Roldán fue de los primeros jefes de manzana del Fraccionamiento Lomas de Santa Fe, quien falleció recientemente. “Hombres y mujeres como ellos, que de manera voluntaria quieren representar los intereses vecinales, representan un ascendente moral y un fedatario de residencia y modo de vida, son a los que se llama en momentos de desesperación y no tienen un verdadero reconocimiento de la ciudad”.

Por su parte, José Erasmo Rodríguez participó con un poema dedicado a los jefes de manzana, quienes entregan su vida a los vecinos, con poco reconocimiento y escaso agradecimiento.

La secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla, explicó que Don Roberto fue una gestor eficaz de las necesidades de su manzana que comprendía las calles de Javier Mina, 20 de Noviembre, Lucio y Revolución, uno de los creadores de la organización de vecinos de la Zona Centro, quien hasta el último momento colaboró con el Ayuntamiento para hacer de Xalapa una ciudad mejor.

Presentes, la síndica Michelle Servín González, y los regidores Nelly Reyes López, Lino Jiménez Gómez, Leticia Amira Delgado Hernández, Jorge Huitrón López y Daniel Fernández Carrión.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *