Necesario comprobar si yunistas orquestaron ataque contra Morena

Morena
El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Tienen que presentarse las evidencias para confirmar que Ana María, hermana del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, entregó dinero en efectivo a la diputada local Eva Cadena Sandoval.

Así lo exigió el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien reprobó que la Legisladora haya aparecido en un cuarto videoescándalo, exhibido por El Universal.

«Qué muestren todas las evidencias, todos los videos y ahí se va a aclarar la situación en muy pocas horas, alrededor de cuatro o cinco horas ya hacían denuncias, no puede ser que en tan pocas horas, desaparezcan, que ahora aparezcan los vídeos del hotel Terranova en Coatzacoalcos y del otro hotel donde fueron los acontecimientos».

El entrevistado no descartó la posibilidad de que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares y el presidente Enrique Peña Nieto estés haciendo uso de las instituciones para desprestigiar a Morena, con fines electorales.

«Nos preocupa que se ocupen las instituciones para desprestigiar a Morena, eso parece grave. La Presidencia de la República y el Gobernador de Veracruz tengan esa campaña de golpeteo a Morena. Por eso exigimos que deje fluir la voluntad popular y no intenten desviar la atención de los ciudadanos».

En el nuevo video, Cadena Sandoval menciona a la diputada federal, Rocío Nahle, y la señala como la operadora financiera del líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Ella, en su defensa, argumentó que la hermana de Winckler Ortiz había entregado los millones de pesos a Eva Cadena.

Huerta Ladrón de Guevara indicó que lo exhibido en el cuarto video debe anexarse a las investigaciones en contra de la Legisladora local de Las Choapas.

«Morena ya ha hecho lo que tiene que hacer, ya se presentaron las denuncias ante las autoridades correspondientes, solicitar que se amplíen las investigaciones con la situación de todos los videos, tienen que actuar».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *