¿Hay un gremio periodístico?

Gremio
Ciro Gómez Leyva FOTO: GRUPO FÓRMULA

La semana pasada, a propósito del artero asesinato de Javier Valdez, Ciro Gómez Leyva, conductor de un noticiero matutito, entrevistó a Miguel Ángel Vega, cofundador de Ríodoce junto con Javier Valdez. En esa entrevista Miguel Ángel Vega decía que de su parte esperaba la solidaridad del gremio periodístico, a lo que el conductor de noticias preguntó: «¿Y hay un gremio periodístico?».

Ciro Gómez Leyva olvida que cuando tenía su noticiero en CNI Canal 40, junto con Denise Maerker, fue el gremio periodístico quien lo defendió de los abusos de Salinas Pliego, dueño de TVAzteca, quien se apropió de esta televisora que entonces era propiedad de Javier Moreno Valle. Fuimos varios los periodistas que escribimos notas sobre este abuso, nos solidarizamos ante lo que parecía un golpe en contra de la libertad de expresión. El mismo Ciro Gómez Leyva, otro Ciro por cierto, reportaba que había sido un comando armado el que llegó a las instalaciones del cerro del Chiquihuite a desalojar a los trabajadores de esa televisora y se lo creímos, porque entonces Ciro era otra clase de periodista.

En ese entonces el gremio periodístico se solidarizó con Ciro Gómez Leyva y todavía este conductor de noticieros pregunta si hay gremio periodístico. Con gesticulaciones amargas Ciro da a entender que el gremio está dividido, y que se lanzan contra quien no están de acuerdo. Tal vez lo diga por sus últimas experiencias, por los insultos que ha recibido después de defender al indefendible Peña Nieto o de tratar de entrampar a López Obrador o sobre encubrir los delitos de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ese tratante de blancas, líder del PRI en la Ciudad de México.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *