Morena se inconforma ante el OPLE por errores de impresión en boletas electorales

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El representante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ante el Concejo General del Instituto Nacional de Electores (INE), Rafael Carvajal Rosado denunció que la impresión de las boletas para votar tiene errores porque coinciden los colores de los emblemas de Morena con el de Movimiento Ciudadano (MC).

Estos casos fueron detectados principalmente en municipios como Moloacán, Agua Dulce, Isla, Veracruz y Coxquihui.

Explicó que el color de Morena es pantone 1805 de acuerdo con lo registrado ante el INE y no anaranjado como fueron impresas para estas votaciones que se realizarán el próximo domingo 4 de junio.

«Las boletas originales que serán utilizadas el día de la elección traen el color naranja casi similar al partido MC y eso nos preocupa».

Por esas razones presentaron la queja ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Veracruz donde comunicaron del caso al presidente de este instituto, Alejandro Bonilla Bonilla.

Pidió que se certifique en los 212 concejos municipales de que no corresponden los colores de Morena con el que actualmente contiene.

Dijo que se trata de un error, pero desconoce si fue adrede por parte del órgano electoral o de la empresa Litoformas porque aseguró que los errores de impresión son muy evidentes.

A escasos días de las elecciones el representante de Morena, comentó que es casi imposible que se haga la reimpresión total de las boletas «pero queremos que haya celeridad en el asunto porque consideramos que estaríamos a tiempo de la reimpresión y reparto porque la ley indica que se pueden entregar hasta el mismo día de la elección».

En caso de que el OPLE sea el del error, sería ese mismo instituto quien tendría que asumir el gasto o fuera litoformas, tienen que reponer las boletas en todos los colores correspondientes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *