Renuncian candidatos del PT porque les llegan al precio

Candidatos
Más de cinco candidatos del Partido del Trabajo (PT) renunciaron a su aspiración, «porque les llegaron al precio». Así lo reveló el comisionado electoral del PT en Veracruz, Abundio Peregrino García FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Más de cinco candidatos del Partido del Trabajo (PT) renunciaron a su aspiración, «porque les llegaron al precio».

Así lo reveló el comisionado electoral del PT en Veracruz, Abundio Peregrino García, quien añadió que en algunos casos los petistas recibieron dinero para declinar a favor de los candidatos de la coalición PAN-PRD Veracruz el cambio sigue.

En conferencia de prensa, realizada en la sede del partido, informó que actualmente tienen registro 193 candidatas y candidatos ante el Organismo Público Local Electoral (PT), para contender por las 212 alcaldías de Veracruz.

«Hay bajas como cinco o seis, estamos investigando si verdaderamente lo hacen por alguna inconformidad o algún negocio. Es muy dado que se suman al PAN, se suman al PRD, de que venden la candidatura. Si estuvieras al alto porcentaje estaríamos preocupados, son cuatro o cinco los que han señalado la situación».

La dirigencia del Partido del Trabajo está dialogando con los aspirantes que declinaron a la candidatura en este proceso electoral 2016-2017, para descartar o confirmar que vendieron su candidatura.

Quienes abandonaron su aspiración también han sido observados en eventos políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

«No sólo esto pasa aquí mismo, le está pasando al PRI, no se diga a Movimiento Ciudadano, hemos estado en todo el estado y algunos se han sumado al PT en otros lados. No queremos generalizar el tema muy pequeño, son cinco candidatos inconformes y los vemos sumados a otros partidos políticos».

Y es que en los últimos días candidatos del PT abandonaron su lugar, bajo el argumento de que la dirigencia estatal de su partido no los respalda.

Tal fue el caso de candidata en Alvarado, Leticia Cruz Carmona, quien declinó porque el PT no entregó los recursos económicos para su campaña.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *