Justicia para Shelby, reclaman animalistas en el centro de Xalapa

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. A través de una protesta un grupo de ciudadanos y animalistas exigieron justicia por el asesinato cometido en contra de Shelby, una perra de raza pitbull que primero fue secuestrada y después agredida a machetazos.

Su dueño, Christian Borbello comentó que este caso ocurrió el domingo 14 de mayo en la colonia Federal. El animal fue sacado de la casa y fue llevada a la colonia Ébano.

«Son dos partes implicadas, quienes la sacaron y los que la torturaron. Fue entre 02:30 y 10:00 de la mañana», explicó durante la manifestación que realizaron frente al Palacio de Gobierno de Veracruz.

Las amistades del joven portaban pancartas para exigir que se aplique la justicia basados en la Ley Animal.

En las principales calles de la ciudad de Xalapa las consignas eran «apliquen el reglamento», «no al maltrato animal», «justicia para Shelby».

Dijo que el caso sí tiene avances y que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya están trabajando de manera adecuada «ya empezamos a identificar a los responsables pero todavía no se detienen».

La perra Shelby tenía cinco años de edad y su muerte fue dolorosa. Tenía lesiones en el cráneo, completamente ensangrentada, perdió un ojo y horas después murió.

Las protestas continuaron y arreciaron cuando bloquearon la calle Juan de la Luz Enríquez, para exigir ser atendidos por los funcionarios estatales y tomar acuerdos para solucionar el caso de Shelby y con base a ello parar las agresiones contra los animales.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *