Partidos políticos encabronan a ciudadanos: el Bronco

Bronco
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, mejor conocido como el Bronco, reprobó que los partidos políticos aún dependan del erario público. Y es que a su juicio estos organismos han hecho "encabronar" a la ciudadanía y desatado su hartazgo FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, mejor conocido como el Bronco, reprobó que los partidos políticos aún dependan del erario público.

Y es que a su juicio estos organismos han hecho «encabronar» a la ciudadanía y desatado su hartazgo.

El mandatario estatal viajó a la capital del estado para participar en el evento «Diálogo con académicos, universitarios y profesionistas», donde llegó con dos horas de retraso.

El Bronco, quien obtuvo la gubernatura por la vía independiente, subrayó que las leyes son «ingratas» en México, porque favorecen a los partidos políticos, mismo que se han dedicado a lesionar al pueblo.

«En lo personal no estoy de acuerdo que se gaste el dinero público en los partidos políticos. A parte, la parte proporcional que le toca a un independiente es mínima, es avergonzante, la ley es muy ingrata en este tema. Veracruz tuvo un número importante de votos independientes en la pasada elección y eso creo que va a crecer, el enojo ciudadano es mucho y es lo que hacen los partidos, encabronar a la gente».

También opinó sobre la participación de candidatos independientes en este proceso electoral 2016-2017, donde el PRI, PAN y PRD han tomado ventaja por las elevadas prerrogativas que perciben.

«Los partidos hicieron una ley a su manera, a su comodidad, pero creo que la propia sociedad va a ir quitando a los partidos políticos, es lo que voy viendo por todo el país. La gente está decidida a vencer al sistema, he dicho que la partidocracia hay que jubilarla sin pensión».

Jaime Rodríguez evitó opinar sobre la administración del gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares.

«Es un tema de herencia, de que hayan desfondado el dinero dificulta el trabajo del nuevo gobierno, no conozco las cosas que esté haciendo el nuevo gobierno acá, evidentemente no estoy enterado más que de las notas periodísticas y de eso, a veces, también no lo puedo interpretar. Lo que sí te digo es que se tiene que trabajar muy intenso en todas partes, en todo el país, no sólo en Veracruz tenemos la violencia», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *