Tres razones por las que el PRI morderá el polvo de la derrota en Edomex

PRI
El PRI está muy cerca de perder el Estado de México en estas elecciones FOTO: WEB

Desde 1942, el PRI mexiquense ha gobernado la mayoría de los municipios. No obstante, hoy los vientos no soplan a su favor, el tricolor está muy cerca de perder la joya de la corona. Morena se puede erigir como el virtual ganador del estado donde nació el actual presidente. Pero cuáles son las razones principales para que el PRI no levante en el ánimo de los mexiquenses.

En primer lugar, el electorado lo relaciona con el presidente Peña Nieto, y precisamente en estos momentos el índice de popularidad del Ejecutivo federal está por los suelos debido a los gasolinazos y a su pésima política económica. En segundo lugar, la mala administración de Eruviel Ávila: los índices seguridad y secuestros aumentaron, sin contar con el escándalo de los huichacoleros, y es que no se puede comprender el grado impunidad en el robo de combustible sin contar con la complicidad de las autoridades mexiquenses.

Y desde luego, en tercer lugar ponemos la personalidad de un candidato muy ajeno a las necesidades de la gente populachera; Alfredo del Mazo es visto como un representante de las cúpulas del poder más añejo, nos referimos al Grupo Atlacomulco, cuna de verdaderos ladrones y sátrapas de la política mexicana. Por esas tres razones la gente le dará la espalda al PRI en el Estado de México. Lo vaticinamos y no es una situación ajena a la realidad o un sueño tropical del propio AMLO.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *