Sara amaña proceso para su reelección: Ojeda

Sara
Rocío Ojeda Callado FOTO: FRANCISCO DE LUNA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Autoridades universitarias cometen irregularidades en el proceso para la renovación de la rectoría de la Universidad Veracruzana (UV).

Así lo denunció la exdirectora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (Facico), Rocío Ojeda Callado, quien añadió que se está favoreciendo la reelección de la actual rectora Sara Ladrón de Guevara González.

En conferencia de prensa, realizada en un restaurante de esta ciudad, la aspirante a la rectoría comentó que las autoridades están evitando reuniones con los aspirantes, espacio para presentar propuestas académicas.

«Ya hay mano cargada, no se estaba dando hasta hace quince días pero ya empezamos a ver esto en algunos campus, que nos dicen que no los dejaron, los están llamando. Que permitan otras condiciones, que permitan que haya equidad a todos los que contendemos porque es totalmente inequitativo el proceso, tiene todos los recursos y nosotros luchamos contra los horarios».

Y es que catedráticos y directivos de distintas facultades giraron instrucciones para negar reuniones con los aspirantes.

«Ya hay el aviso que no nos permutan platicar. La semana pasada, sin decir el nombre de la facultad, estábamos y llegó un policía que no podíamos estar ahí, de todas formas nos quedamos pero la verdad nos estaban cercando. Ya hay hostigamiento, de quince días para acá ya se presentó».

Entre sus propuestas, Rocío Ojeda contempla la descentralización de los procesos administrativos, el diseño de estrategias que promuevan la educación continua y virtual y dar seguimiento a los egresados en su inclusión laboral.

«No es posible que la UV se olvide del trabajador que ya dejó 30 años de servicio y bueno, ya se jubiló y que le vaya bien, es parte de una cultura organizacional», culminó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *