A Pascual Lagunes se la tenían sentenciada

Pascual
Pascual L. O., FOTO: WEB
- en Carrusel, Investigación, Opinión

Armando Ortiz / Lo que sucedió en TAMSA el 24 de marzo de 2017 estaba pendiente. Un grupo de trabajadores y golpeadores que apoyaban a Pascual Lagunes se enfrentaron con un grupo disidente dejando como saldo dos personas muertas. Los disidentes, entre ellos Bartolo Guevara, acusaron directamente a Pascual Lagunes de ser el orquestador de esa agresión que dejara trágicas consecuencias. Pero Bartolo Guevara fue todavía más allá. En entrevista a varios medios el representante de extrabajadores señaló que Pascual Lagunes fue instigado por el senador Héctor Yunes: “A Héctor Yunes le pedimos hace quince días que no alentara a este psicópata, asesino, gánster, pero él lo alentó, alentó a Pascual Lagunes”. Este jueves 18 de mayo elementos de la Policía Ministerial detuvieron al líder obrero de Tenaris Tamsa, Pascual Lagunes Ochoa, quien ya contaba con una orden de aprehensión. Tal vez Pascual Lagunes pensaba que lo del 24 de marzo ya se había olvidado, y que enterrados los muertos pues todo quedaba bajo tierra. Lo decimos porque lo detuvieron en la carretera, mientras andaba muy sin cuidado.

Sobre la detención de Pascual Lagunes el gobernador dice que no se dejará presionar

Pascual Lagunes ha sido un líder eterno del sindicato de trabajadores de TAMSA y desde esa posición ha brindado apoyo a los gobiernos priistas. Él controlaba más de 5 mil plazas de trabajadores bien pagados. Sin embargo, por más que ha impulsado a su esposa Leticia Martínez Reyes, ésta no ha podido ser alcaldesa de Medellín de Bravo. Sobre la detención de Pascual Lagunes el gobernador Miguel Ángel Yunes declaró que cuando tomó posesión como gobernador se comprometió “a cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes, y lo estoy haciendo. La aplicación de la Ley no puede admitir excepciones”. De inmediato, desde que se supo de la detención de Pascual Lagunes, un contingente de gente que lo apoya se fue a manifestar a la Unidad Integral de Procuración de Justicia, localizada junto a lo que fuera el penal de Allende. Pero ya lo dijo muy enfático el gobernador: “No aceptaré presión ni amenaza alguna, soy hombre de valor, convicciones y principios y así seguiré actuando”. Se dice que en pocas horas el detenido será trasladado al Cereso de Pacho Viejo.

¿A qué candidato pega más lo del gasoducto?

¿A quién le va a pegar lo de la aprobación del gasoducto por Xalapa? Si bien es cierto que una vez que se escucha a los expertos lo del gasoducto no parece tan mala idea y no parece tan peligroso, la ciudadanía sigue pensando que el gasoducto significa un gran riesgo para la población. Y eso en estos momentos, en que los xalapeños están por decidir quién será su próximo alcalde, termina por pesar demasiado. Ya los candidatos que no pertenecen al partido del Américo Zúñiga han afirmado que, de llegar a la alcaldía, ellos echarán abajo lo del gasoducto. Ni siquiera se han puesto a pensar si podrán, pero el caso es ganar votos en la próxima elección. Bueno, en tan mal momento se aprobó el proyecto del gasoducto que el propio Alejandro Montano ya salió a decir que “los xalapeños no están para imposiciones ni sorpresas”. Es más, el candidato del PRI recomendó a los ciudadanos impulsar amparos para detener de manera legal la decisión de la construcción del gasoducto. Y uno se pregunta: ¿Era necesario tomar esta decisión ahora? ¿No se podían haber esperado a que pasaran las elecciones?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *