La costarricense que quiso ser alcaldesa de Tecolutla, Mayuli, como el acrónimo del gobernador

Mayuli Ortega Guzmán FOTO: WEB

¿A poco hay alguien que se llame Mayuli? Como el acrónimo que le han endilgado a Miguel Ángel Yunes Linares (Mayuli). Pues esta señora, de apellidos Ortega Guzmán, quería ser la alcaldesa de Tecolutla por el PRI, y ya estaba en campaña cuando por ahí alguien filtró a los panistas los documentos reales de la señora y resulta que ella es costarricense. ¿Cómo le hizo para llegar hasta Tecolutla? Pues se consiguió un acta de nacimiento apócrifa y una credencial de elector con esa acta.

Pero los panistas ya presentaron «copia del pasaporte de la ahora candidata a la Presidencia Municipal de Tecolutla expedido en Costa Rica en septiembre del 2013 y con fecha de vencimiento en el mes de abril del 2019». ¿Cómo llegó esta señora a ser la candidata del PRI? Pues es que estaba casada con Wenceslao Santiago Castro, el actual alcalde, quien por cierto se ha hecho de una fortuna considerable, dicen que de dudosa procedencia.

Pues ni a Wenceslao ni al PRI ni al OPLE les importó que a la señora la llamaran la costarricense en varios medios impresos, ni que la gente estuviera al tanto de su procedencia, de modo que ella no tuvo problema es ser la candidata. Ahora falta ver con qué sale el OPLE. A lo mejor ya se fueron a la Plaza de Santo Domingo en la Ciudad de México a conseguirle una carta de naturalización extemporánea. ¿Con dinero todo se puede?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *