Jorge Flores nos hace la pregunta: «¿Más peligroso el gasoducto que las pipas?»

Gasoducto
Gasoducto (foto ilustrativa) FOTO: WEB

Sobre el tema del gasoducto hay opiniones encontradas y siempre es bueno escuchar los argumentos de ambas partes. El arquitecto Jorge Flores, columnista de Libertad bajo Palabra opina lo siguiente: «Siempre será más peligroso transportar gas en pipas que en gasoducto. Estar en desacuerdo por el riesgo que implica un gasoducto en la ciudad es una pequeña manipulación de la información. Voy a tratar de explicarme; el problema se encuentra en la nula planeación de nuestras ciudades. No se tienen definidas las áreas de acuerdo a sus usos, y esto es importante, ya que algunos usos son completamente incompatibles unos con otros (…)

»No hay quien quiera un aeropuerto junto a su casa, pero nadie se opone a uno; todos sabemos que las prisiones son indispensables, pero ¿quién quiere una junto a su casa? Todos queremos una cobertura excelente en nuestros teléfonos celulares, pero nadie está dispuesto a aceptar una antena cerca de donde vive».

Interesante, al final Jorge Flores nos suelta la pregunta: «¿Más peligroso el gasoducto que las pipas? NUNCA, salvo que sean presa de los huachicoleros».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *