Movimiento Magisterial tomará casetas y carreras en Veracruz

Magisterial
El Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) se movilizará la próxima semana en las distintas regiones de Veracruz, ante la nula respuesta por parte del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) se movilizará la próxima semana en las distintas regiones de Veracruz, ante la nula respuesta por parte del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

De acuerdo con el vocero del MMPV, Daniel Hernández del Ángel, ha existido diálogo con autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV); sin embargo, las demandas del magisterio no han sido atendidas.

«Estaremos movilizándonos en las regiones, en la región sur desde Las Choapas, hasta ciudad Isla, en la región centro y en la región norte estaremos protestando con los compañeros, dadas las condiciones de cada región, ya sea con paros escalonados, tomas de carreteras, tomas de casetas, porque es la única manera en que nos escucha el gobierno».

Y es que seis profesores de la entidad no han cobrado sus salarios desde hace 14 meses, a pesar de que continúan desempeñando su labor.

«Tenemos diálogo con el gobierno del estado; sin embargo, hay muchas cosas situaciones que no han caminado, no tenemos respuesta para esos compañeros que están con salario retenido».

En conferencia de prensa, realizada en un restaurante de la ciudad, recordó que sus compañeros fueron reprimidos por protestar contra la Reforma Educativa.

«Es inhumano que estos compañeros sigan trabajando y no tengan qué llevar a sus casas. Son dos compañeros de Las Choapas, Minatitlán, Córdoba y Martínez de la Torre».

Daniel Hernández indicó que durante el Día del Maestro los integrantes del MMPV estuvieron en la Ciudad de México con miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *