Xalapa, Ver. Al reconocer a los Constructores como un motor de la economía y el desarrollo social de la capital, el candidato Nicanor Moreira Ruíz, abanderado por el Partido Nueva Alianza para la presidencia municipal de Xalapa, se comprometió a privilegiar a empresarios locales con la obra pública municipal.
El candidato se reunió este martes con integrantes del Colegio de Ingenieros «Carlos Nachón Aguirre», quienes le manifestaron que desde hace varios años, las empresas foráneas se llevan la mayor parte de las obras y muchas de estas se van o desaparecen apenas terminan los trabajos, dejando atrás construcciones de mala calidad y un vacío para la población, pues no hay a quien reclamarle.
Esta situación ha generado que muchas de las empresas locales se vean obligadas a cerrar sus puertas, disminuir su plantilla laboral o que salgan de la capital en busca de nuevos proyectos para poder salir adelante.
«Por eso quiero que esta situación cambie, soy Xalapeño y me he cansado de ver la llegada de empresas foráneas a realizar un mal trabajo, una mala obra, que deja a veces más problemas que beneficios y que cuando volteamos a verla, esa empresa ya se fue, sus oficinas están vacías, porque decidió regresar a su lugar de origen o porque sólo operó en la ciudad mientras estaba realizando sus trabajos».
En este sentido Nicanor Moreira les dijo que pretende transparentar plenamente el tema de compras, adquisiciones y contrato de obras, esto mediante la plataforma de Gobierno 3.0 en donde a través de la tecnología de abrirán los procesos para que cualquier ciudadano pueda consultarlos.
También dijo que se pretende incluir a las cámaras empresariales y colegios de profesionales en los comités de adquisiciones, para que estén presentes en las licitaciones de obra, en las que tendrán voz y voto, para garantizar que sean las empresas locales las que puedan acceder con las mejores ofertas a estos proyectos.
«Serán los propios constructores quienes garantizarán que la elección de las obras y la empresa realizadora son las mejores opciones, al mejor precio y de la mejor calidad, para que nuevamente Xalapa vuelva s ser esa ciudad moderna, hermosa, habitable», dijo.
Dijo que este es un proyecto ciudadano, el cual busca garantizar las mejores condiciones para todas las personas que viven en la capital, incluyendo a los constructores, quienes son fundamentales para la generación de empleos.
«Las obras deben ser para las empresas xalapeñas que pagan impuestos aquí, que conocen la ciudad, que contratan los servicios de xalapeños, quienes hacen trabajos de calidad y se quedan aquí para atender cualquier situación derivada de sus trabajos, aunque hay que decir que nunca hay quejas para ustedes, no hay porque hacen los trabajos con amor a su ciudad», concluyó.
Comentarios