Priistas a la alcaldía II

PRI
PRI FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
- en Opinión

Brenda Caballero / Estamos en campaña ¿conoce usted ya a sus candidatos? En este lunes de mujeres le traemos la segunda entrega de las priístas a la alcaldía, en donde más de cubrir la cuota de género, cubren la cuota familiar, ya que se está dando mucho el caso de que sean esposas o familiares cercanos de los alcaldes en función o de ex alcaldes.

·         Aurora Aguirre Gil.- Se ha desempeñado como profesora y Secretaria del Ayuntamiento de Colipa. Actualmente el partido tiene la confianza que ella gane y recuperar el municipio. Su posición de cuota de género se dio al bajar a Mario Ramsés Chama Villa, hijo del periodista Mario Chama.

·         Elvira Vargas Pegueros.- Se desempeñó como directora  de la Técnica 15 de Tierra Blanca; ya anda recorriendo el municipio de Cotaxtla con el lema “Por Un Nuevo Comienzo” pues quiere que resurja Cotaxtla.

·         María del Carmen Cantón Croda.- Ella ya fue alcaldesa de Comapa por el PAN, sin embargo brincó al PRI donde buscó la diputación local por Huatusco. Se dice tiene el apoyo del senador Héctor Yunes Landa.

·         María Aída Ruiz Quiroz.- Maestra de profesión que se había desempeñado también como Presidenta del Comité Municipal en Cosautlán de Carvajal.

·         Xóchitl Pineda Romero.- Esposa del ex alcalde de Coatzintla, Daniel Caballero, ahora buscará la alcaldía sin alianza con el Partido Verde. Fue presidenta del Consejo Nacional de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas en ese municipio donde tuvo una diferencia con Lucila Sosa Martínez por el mismo cargo. A ella se le identifica por apoyar al senador Pepe Yunes.

·         Yolanda Sánchez Luna.- Se dice que es extensión del actual alcalde Anselmo Gómez Olmos de Chumatlán, ya que se desempeñaba como presidenta del DIF Municipal.

·         Juana María Martínez Guerrero.- Actual esposa del alcalde de El Higo, Evencio de la Garza Rivera, ahora ella buscará la alcaldía.

·         Norma Adelaida Castillo Solís.- Empresaria farmacéutica y ex síndica única del Ayuntamiento de Huayacocotla, ahora buscará nuevamente la alcaldía.

·         Sandra Lilia Mendoza Amador.- Ella es comerciante y va como candidata de Ixtaczoquitlán. Se dice que es posición de Víctor García Trujeque, líder estatal de la CTM. Aquí cabe resaltar que también estaba de candidato su esposo Francisco Amador Damián.

·         Olivia Mora Cruz.- Esposa del alcalde Jorge Luis Acevedo Bautista, ahora buscará la alcaldía por Ixmatlahuacan. Ella es apoyada por la CNC.

Llevamos la segunda emisión de las candidatas del PRI a la alcaldías, sin embargo, seguimos con el mismo patrón: “esposas”. ¿Ese es el espacio que se le da a la mujer en el PRI?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *