Se romperán con viejas prácticas en la celebración del Día del Maestro de este año

Maestro
Presídium del Día del Maestro 2016 en el WTC de la ciudad de Boca del Río FOTO: XEU
- en Carrusel, Estatales

Ambrosio Pablo / Xalapa, Ver. Este lunes 15 de mayo se celebrará el Día del Maestro, pero en esta ocasión no será el año anterior, donde todavía lo presidió el exgobernador Javier Duarte de Ochoa (actualmente preso en la república de Guatemala) en el WTC del municipio de Boca del Río. Se recordará que hubo un desayuno para 10 mil personas, varios grupos para amenizar el desayuno, rifa de obsequios como relojes de buenas marcas, y hasta coches último modelo.

En la celebración de este año no va a ver nada de esto; todo ya quedó en el olvido, en el pasado. Ahora este evento se celebrará en el Velódromo de la ciudad de Xalapa, donde la parte oficial de la Secretaría de Educación de Veracruz está citando a los homenajeados (que serán tres mil 48) a las 9:30 para confirmar su asistencia. Cabe hacer mención que los maestros de la Sección 32 del SNTE fueron citados a las 7:30 de la mañana por su líder estatal.

Este evento está programado para máximo una hora, ya que será un evento institucional y se van a instalar mesas de recepción; será presidido por el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz. Enrique Pérez Rodríguez, así como también los 24 secretarios generales magisteriales de Veracruz.

Las medallas que serán entregadas a los homenajeados son: Medalla Maestro Altamirano por 40 años de servicio; Medalla Rafael Ramírez por 30 años de servicio en el sistema federalizado; Medalla Carlos Andrés Carrillo por 40 años de servicio, y Medalla Enrique C. Rébsamen por 30 años de servicio del sistema estatal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Tantos años de trabajo para media hora de evento… pues bueno, así los cambios que pensamos que serían mejores y que realmente reconocerían la labor del maestro; pero ni las aulas tienen la mejor infraestructura ni en los eventos los maestros son bien atendidos. Finalmente, el pueblo tiene la última palabra. Es época electoral, Señores.

    1. PUES HAY GENTE INEPTA QUE DEJA PERDER LOS RECURSOS FEDERALES NO ORGANIZARON BIEN QUIEN PAGA LOS GASTOS DEL PERSONAL FEDERALIZADO ES LA FEDERACIÓN Y COMO LES VIENE GRANDE EL PUESTO PUES NO SABEN NI DEFENDER EL RECURSO FEDERAL, VAMOS PARA ATRAS COMO LOS CANGREJOS ESE ES EL CAMBIO DE YUNES

  2. Ni un desayuno o una celebracion digna…despues de 30 o mas años de.servicio…me pregunto si las fiestas de todos los «lideres» son igual de austeras.

  3. un desayuno excluido no es la vida. perdon pero muchos de los que comentan y muchos de los que asistieron tienen gran culpa, ya no recuerdan que fueron ellos quienes votaron por Duarte; la falta de recursos que se niegan ahora es por problemas partidistas aunque lo niegue EPN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *