Homenaje literario a las madres en la Quinta de las Rosas

Madres
Yerma, de Federico García Lorca FOTO: WEB

Este jueves 11 de mayo, en el taller “Libertad bajo Palabra” de la Quinta de las Rosas se llevará a cabo un homenaje literario a las madres. El tema de la madre es uno de los más recurrente en la literatura, desde la madre como el símbolo del origen, como el símbolo del consuelo y la abnegación. Existen textos como “El Principio” de Tagore, donde se pondera el amor de la madre desde antes de la concepción, hasta textos como “La madre del Monstruo” de Máximo Gorky, donde la figura materna se inclina más al sacrificio y al amor incondicional.

Pero la madre está también en el “Canto a la mujer estéril” de Dulce María Loynaz, o en las obras de teatro de García Lorca, en “Bodas de sangre” y en “Yerma”: «Eso lo dicen las madres débiles, las quejumbrosas. ¿Para qué los tienen? Tener un hijo no es tener un ramo de rosas. Hemos de sufrir para verlos crecer. Yo pienso que se nos va la mitad de nuestra sangre».

La cita es en la Casa Grande de la Quinta de las Rosas de 16:00 a 18:00 horas, todo como parte de las actividades recreativas que fomenta el DIF Estatal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.