Metrobús para Xalapa sí conlleva reordenar transporte público: Montano

- en Carrusel, Comunicados
Se pondrá orden a las 150 rutas de autobuses urbanos y a los 12 mil 500 taxis que circulan en la capital

Xalapa, Ver. Con la implementación del Metrobús para la ciudad de Xalapa tendremos un transporte eficaz y adecuado, porque esto conlleva al ordenamiento de 150 rutas de autobuses urbanos y 12 mil 500 taxis que circulan en la ciudad, afirmó Alejandro Montano Guzmán.

Al reunirse con docentes y jóvenes estudiantes de la Universidad Anáhuac de Xalapa,  el abanderado de los partidos PRI y PVEM a la alcaldía de Xalapa, Alejandro Montano Guzmán dijo que el Metrobús es un proyecto integral de mediano plazo, con tres rutas: 1) Banderilla-Chedraui Karam-Coatepec, 2) Banderilla-Chedraui Karam-Emiliano Zapata, por Lázaro Cárdenas y 3) Sefiplan-Coatepec, por Ruiz Cortines.

Detalló que se contempla como parte de esta obra construir terminales, patios de maniobras y talleres de mantenimiento, asimismo puntualizó a los estudiantes que además de la participación de capitales privados, se pretende solicitar recursos federales a través del programa de zonas metropolitanas, ya que con este sistema de transporte se beneficia también a los municipios circunvecinos de Banderilla, Jilotepec, Coatepec, Emiliano Zapata y San Andrés Tlalnelhuayocan.

En un diálogo franco, abierto y sin máscaras, varios de los alumnos cuestionaron incisivamente al candidato, quien agradeció sus “excelentes” preguntas con relación a sus propuestas, a las que dio respuesta puntual.

A pregunta expresa respondió por ejemplo que ya estableció contacto con la empresa Cemex, que es la que realiza los estudios de factibilidad de la obra, las vías de circulación y demás infraestructura necesaria, así como con ejecutivos del grupo ADO, quienes son concesionarios en la Ciudad de México, Puebla y que están interesados en el proyecto de Xalapa.

Les informó que ya estableció acercamiento y diálogo con los concesionarios de las rutas de transporte urbano de la capital, a quienes les ha planteado la necesidad de sacar los autobuses grandes del centro de la ciudad e introducir vehículos más pequeños de máximo 20 pasajeros para darle fluidez a la vialidad en nuestras calles que son estrechas, además socializará con los vecinos de diversas zonas de la ciudad para solucionar el problema de estacionamientos, ya que vienen para Xalapa el sistema de ejes viales donde no se permitirá estacionarse a ningún tipo de unidad que obstruya la circulación.

Como parte la interacción con la comunidad de estudiantes y académicos, la profesora Ana Brisa Oropeza Chávez le preguntó qué tan ético será su desempeño en caso de ganar la alcaldía, pues incluso desde la legalidad se puede actuar al margen de la ética, a lo cual el abanderado de la coalición “Que Resurja Veracruz” aseguró que el desarrollo de las obras y sus acciones serán dentro del marco de la ley y transparentes para que no haya lugar a dudas.

Montano Guzmán invitó formalmente a la profesora a ser parte de su equipo de gobierno, pues comentó que requiere de líderes emprendedores como ella y los ahí presentes, con ganas de hacer las cosas de la manera correcta, con honestidad y con calidad.

Entre otros temas el candidato a la alcaldía expuso cómo resolver el problema del abasto de agua para nuestra ciudad, la instalación de 15 mil cámaras de seguridad, crear zonas de esparcimiento y rescate de espacios públicos, policías de colonia, la creación de un corredor industrial donde se generen más empleos, reducir impuestos y establecer un horario de trabajo para los empleados municipales de 8 de la mañana a 17 horas con el fin de fomentar la convivencia de las familias, mientras que después de las cinco se establecerán guardias en determinadas áreas y se crearán empleos de medio tiempo.

Este miércoles conversó con periodistas, a quienes garantizó en respeto irrestricto a su libertad de expresión, así como un dialogo abierto y franco.

En su ya acostumbrado recorrido por Xalapa visitó el mercado de la Rotonda,  las colonias Francisco I.Madero, Reforma, Felipe Carrillo Puerto y Emiliano Zapata.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *