Qué desaparezcan a los hijos del gobierno, manifiestan madres en su día

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. «Qué desaparezcan a los hijos del gobierno», exclamaron madres de desaparecidos, mientras marchaban en calles de esta capital del estado.

Cada 10 de Mayo, Día de las Madres, reclaman al gobierno la aparición con vida de sus hijos.

Las mujeres se arman de valor y gritan con vehemencia que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha sido cómplice en las desapariciones gozadas.

De acuerdo con Maurilia Cruz Contreras, madre de Jorge Antonio Torres Cruz, desaparecido el 20 de abril de 2012, personal de la FGE ha «desaparecido» las pruebas de ADN para la identificación de cuerpos.

«Que le desaparecieran un hijo a ellos (gobernantes), que les desaparezcan uno nada más, a cada uno de nuestro gobierno. Ha habido acercamiento (autoridades) pero no solucionan nada, ya ves que desaparecieron el ADN de todos los desaparecidos».

Las madres de desaparecidos se concentraron afuera de Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) Enrique C. Rébsamen.

Después de las diez de la mañana, caminaron hacia el Monumento a la Madre, ubicado en la avenida Manuel Ávila Camacho, y posteriormente a Plaza Sebastián Lerdo de Tejada.

De manera simultánea, otro contingente de madres de desaparecidos salió de Palo Verde y se encontró con los integrantes del Colectivo por la Paz en la avenida Ávila Camacho, esquina Betancourt.

Las mamás se mostraron apoyo con abrazos y palmadas en la espalda, y se dieron ánimo para continuar en la lucha para encontrar a sus hijos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *