Limpia Pública, prioridad para una Xalapa segura, sana y atractiva: Nicanor Moreira

Xalapa, Ver. “La limpia pública es un servicio fundamental para garantizarle a la población la seguridad, la salud y una vista agradable de la ciudad, por lo que su personal debe sentirse así, seguro, reconocido y bien remunerado”, expresó el candidato por Nueva Alianza, Nicanor Moreira, en la visita que realizó a los trabajadores de este servicio.

En el encuentro que sostuvo con los trabajadores, dijo que siempre el servicio de limpia y recolección es un tema dado por sentado, la población se olvida de él hasta que deja de pasar un día el camión recolector o hasta que ve la basura acumulada en las calles.

Incluso reconoció que es fundamental para la protección civil de la ciudad el contar con un cuerpo de barrenderos, quienes impiden que la basura se acumule en las alcantarillas, poniendo en riesgo a la población por inundaciones a consecuencia de taponamientos.

Uno de los problemas, que consideró es una emergencia total es el hecho de que se tenga un parque vehicular de recolección limitado y en condiciones lamentables, pues “las unidades se encuentran deterioradas por el uso, por lo que urge encontrar mecanismos para la adquisición de nuevos camiones, sin que esto implique des capitalizar a la administración, pues se cuenta con recursos limitados”, señaló.

Dijo que durante su administración el servicio de limpia pública será una prioridad que tenga dos sentidos de atención inmediata.

El primero será el servicio que como Ayuntamiento se otorgue a la población, planeando las rutas y distribuyendo las unidades disponibles para eficientar la recolección, garantizando los insumos necesarios para que el trabajo se haga de manera oportuna.

El segundo será para con el personal, garantizándoles condiciones laborales adecuadas, atendiendo los insumos necesarios para que puedan realizar sus funciones con seguridad y planteando los mejores mecanismos posibles para atender a la ciudad.

Con esto se espera garantizar un servicio de calidad, como el que Xalapa merece y reclama, pues no podemos dejar de lado que una ciudad limpia es una ciudad sana, segura y con menos riesgos para la población”, concluyó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *