Diputados del PAN se suman al reconocimiento a la Cruz Roja

Felicita el diputado Gregorio Murillo a los veracruzanos que otorgan su tiempo y esfuerzos siendo voluntarios y donando recursos para apoyar las acciones que realiza esta institución

Xalapa, Ver. El diputado Gregorio Murillo Uscanga, presidente de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables del Congreso del Estado, dijo que los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) se suman al reconocimiento que hacia la Cruz Roja, institución que desde 1863 nace con el objetivo de brindar apoyo en la atención a los heridos de guerra y que integra a 16 países.

Durante la segunda sesión ordinaria, del segundo periodo, el diputado subrayó que el 8 de Mayo es el Día Internacional de la Cruz Roja y ante ello las legisladores y legisladores expresan su reconocimiento y agradecimiento a esta noble institución que ayuda a miles de personas en todo el mundo.

Murillo Uscanga comentó que el  fundador de la Cruz Roja, Jean Henri Dunant, fue un prominente banquero suizo que tenía una preocupación específica acarreada por el mal servicio médico que se daba a los militares heridos en la Batalla de Solferino (Italia), donde se enfrentaron franceses contra austríacos, por eso la sede oficial de la Cruz Roja surgió en la ciudad de Ginebra, Suiza.

De ahí el origen de su logotipo (fondo blanco, con una cruz roja), tratando de homenajear a la bandera Suiza.

El diputado destacó que entre las principales tareas que esta institución lleva a cabo están la distribución de alimentos a familias necesitadas, operaciones de socorro en situaciones de emergencia, estrategias de cooperación internacional, reconstrucción de casas destruidas por catástrofes naturales, localización de familiares, mejoramiento del acceso a la atención de la salud y fomentar la observancia del derecho humanitario internacional.

Seguimos siendo testigos de la fortaleza y la diversidad de este movimiento, así como del significado concreto del lema que lo distingue «en todas partes, para todos», frase que día a día se materializa. Pues la labor es por doquier, incluso cuando otro tipo de ayuda humanitaria ha abandonado algún lugar o bien cuando se trata de apoyo a grupos marginados o estigmatizados”.

Para concluir el legislador expuso el caso de Siria  donde  han muerto 53 voluntarios de la Media Luna Roja Árabe Siria y 8 miembros del personal de la Media Luna Roja Palestina que prestaban servicios básicos tales como el suministro de alimentos, agua, mantas, o atención médica.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *