OPLE tiene denuncias por entrega de despensas del PAN-PRD: Morena

Despensas
Morena ha presentado denuncias en el Organismo Público Local Electoral (OPLE) contra la coalición PAN-PRD por la repartición de despensas a cambio del voto FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Morena ha presentado denuncias en el Organismo Público Local Electoral (OPLE) contra la coalición PAN-PRD por la repartición de despensas a cambio del voto.

Así lo denunció el dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien indicó que dicha situación ha sido principalmente detectada en la zonas norte y sur del estado.

«Esto ha pasado en el municipio de Soconusco, particularmente, todavía tuve un reporte este fin de semana, donde el delegado de Sedesol está operando de frente, en vivo y a todo color. En el norte, en el municipio de Cazones, más recientemente».

El líder de Morena dijo desconfiar en el OPLE y en el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), toda vez que dependen del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

«Sabemos que llegamos hasta el tribunal, ganamos, pero luego dan una instrucción en palacio de la conspiración y el OPLE la revira, vamos a seguir actuando por la vía legal, denunciando, documentando».

Ante la opacidad por parte de las instancias electorales, consideró que sólo los ciudadanos pueden garantizar un proceso democrático, saliendo a las urnas, el próximo 4 de junio, y eligiendo a sus próximos alcaldes.

Huerta Ladrón de Guevara refirió que también ha presentado quejas al OPLE por la «inviabilidad» en el puerto de Veracruz, donde es candidato el hijo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

«También de Fidel Kuri (priista), porque no son del Puerto de Veracruz, porque no son de Veracruz, no acreditan la residencia. De actuar conforme a la ley, deberían de anularse esas candidaturas», apuntó.

Además, anunció que del 11 al 14 de mayo estará nuevamente el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en Veracruz.

«Iniciará en Pánuco, Tantoyuca, Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, el sábado viene a Perote, Coatepec, Xalapa y cierra el domingo, visitando Zongolica, Orizaba y Córdoba», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *