La apuesta de Montano

Montano
Alejandro Montano FOTO: FACEBOOK
- en Opinión

Luis Ramírez Baqueiro / 

“La disciplina es la parte más importante del éxito.” – Truman Capote.

Con el arranque de las campañas políticas por la alcaldía de Xalapa, la apuesta ciudadana habrá de observar 10 opciones diferentes en 30 días.

De este modo, 10 mujeres y hombres que caminarán la legua, para convencerle y con ello, intentar ganar su confianza, en una de por si maltrecha relación entre sociedad y clase política.

Es así como el discurso anti sistema que propone Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) resultaría atractivo para muchos, aun cuando se asegura por parte de los encuestadores y especialistas en estudios demoscópicos que el candidato Hipólito Rodríguez Herrero simplemente no conecta con el electorado, que tras conocer los video escándalos de la entonces diputada local Eva Cadena, ha comenzado a sentir sus efectos, y ese hastió contenido, al comprobar que “no robar, no mentir y no traicionar al pueblo de México” solo suena bonito, porque en la práctica, chingue su madre el que no pesque lo que sea.

A la par, la candidata de la Coalición PAN-PRD, Ana Miriam Ferráez continúa haciendo esfuerzos por posicionarse como al oferta más atractiva que le permita alcanzar la alcaldía con base en una apuesta proveniente de la sociedad civil, en donde sus orígenes sean la carta de presentación y con ello, buscar presentar algunas propuestas que atiendan el sentir ciudadano, más apremiante.

Pero quien ha sorprendido al electorado es el candidato de la Coalición PRI-PVEM, Alejandro Montano Guzmán, quien ha resultado ser el caballo negro de la apuesta electoral por Xalapa.

Sus recientes intervenciones en medios locales, la exposición de sus propuestas ante los ciudadanos ha resultado ser la más atractiva al menos, en el discurso.

Sustentado en una sería revisión de los temas que aquejan a los xalapeños, Montano Guzmán escala paso a paso en la preferencia electoral.

Para ello, 10 son las propuestas de su oferta ¡Por Xalapa… yo respondo!

Es así como el ajuste al cobró del servicio del agua potable; el recorte al costo del impuesto predial, la creación y apertura de la Universidad Municipal de Xalapa, sin costo alguno; gestión para la construcción del Perinorte que comunicará a Banderilla-El Castillo-El Lencero; la construcción de la primera ruta de Metrobus para la capital; la instalación de 15 mil video cámaras de vigilancia con botón de pánico por toda la ciudad; la creación del Programa Tarjeta de la Mano; buscará crear una Policía Metropolitana; desarrollará la creación del nuevo Programa sigue tu dinero municipal (para abordar el tema de la transparencia) y por último promoverá el desarrollo del Festival de Cine Estudiantil de Xalapa (FICEX), son las primeras 10 propuestas que confirman que al menos en el manualito, el hombre de todas las confianzas de Miguel Alemán Velazco, si preparó.

Como es de esperarse, seguramente sus malquerientes habrán de recordar su hierros tras su paso por la Secretaría de Seguridad Pública e infinidad de cosas más, pero en los hechos, el trabajo, exhibido, resulta esperanzador para una sociedad, que escucha en el discurso mesiánico una posible salida a los problemas, bajo el estigma de venezolanizar a la Atenas Veracruzana.

Al tiempo.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *