Voluntad

Muro
Enrique Peña Nieto
- en Opinión

Virginia Durán Campollo / Hay discursos y promesas, pero no voluntad política. La indignación del pueblo de México, sobre pasa cualquier parámetro anterior. La muy baja aceptación a Enrique peña Nieto, solo un 20% de la población, despierta aún más coraje. No se entiende que no entienda, ese gran repudio. Producto de un discurso presidencial, que nada tiene que ver con la realidad política, económica y social del país. La violencia furibunda- acepta ha incrementado- no la para nadie. Todo México está convulso. Los sucesos sanguinarios, brotan en todas partes y con resultados más que trágicos. Nadie está a salvo, solo los del poder que ocupan la seguridad para su protección.  Blindados con nuestro dinero, mientras la población ya no es libre ni siquiera de transitar. Agobiante realidad. Desesperación irrefrenable, ante lo que se vive. Más que nunca, los políticos  repudiados  por su ineptitud, corrupción e impunidad. Enerva los cientos de infractores a ley y solo unos pocos en la cárcel; otros en fuga y otros más en cárceles extranjeras. Estamos en antesala, de algo muy delicado.

*** Están asesinando al pueblo de México. Ya no son confrontaciones, entre carteles. Son padres, hijos, ambientalistas, periodistas, amas de casa, jóvenes universitarias, médicos, ingenieros, abogados, sacerdotes, ¡nadie se salva! Se lo gritan al presidente públicamente, alto y no escucha. En vez de gobernar, está metido  en las campañas electorales. Impulsando algunos y denostando a otros. El tiradero de dinero sigue. Cada día demuestra su  omisión, que está penada.  Protege asesinos corruptos, como la mayoría de sus ex y gobernadores. Todos con un halo de impunidad, que estremece. Alguien debiera ya ponerlo en orden. Todos callan en  complicidad que asquea.

*** Lo mismo pasa en Veracruz. Miguel Ángel Yunes Linares en campaña, para la gubernatura de su hijo. Los secretarios operando en Boca del Río y aquí ninguna dinámica de gobierno. No hay cuentas claras, de lo que se ha recuperado del llamado vómito negro. Eso causa sospechosísimo.

*** Que fueron 400 millones de pesos, los que le encontraron a Carlos Aguirre en su casa. Datos duros en breve.

*** Abona el PAN, al indiscutible triunfo de MORENA en Veracruz. No han llenado la expectativa.

***Xalapa para alguno de los dos empresarios. Se ha dado muy bien, la interacción con los ciudadanos.

*** Y para las agruras del mole…usted sabrá qué tomar. Hasta la próxima.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *