Teocelanos montan altar por asesinato de activista estadounidense

Altar
Pobladores de Teocelo montaron un altar al estadounidense Gordon Lewis Strom Díaz, asesinado la tarde del jueves en su rancho FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Teocelo, Ver. Pobladores de Teocelo montaron un altar al estadounidense Gordon Lewis Strom Díaz, asesinado la tarde del jueves en su rancho.

Su cuerpo con indicios de tortura fue encontrado en su vivienda, localizada en el rancho de la comunidad El Zapote, alrededor de la una y cuarto de la tarde.

La gente llevó flores, veladoras y hasta poemas al mural pintado por el activista social, en la calle Pino Suárez del pueblo.

Además, colocaría globos blancos en la fachada de sus hogares, para solidarizarse con el activista, quien es querido por los pobladores.

En la calle Pino Suárez, cerca del Palacio Municipal, la gente derramó lágrimas por dicha «tragedia».

Rosalinda Chávez recordó que Gordon daba clases de meditación a 15 alumnos.

Algunos de los menores arribaron al lugar y dibujaron con pintura roja caras tristes, lagrimando, encima del mural denominado: «sueños de Teocelo».

La obra artística de Gordon reflejada las siete principales necesidades del pueblo: agua potable, limpia de calles, puente nuevo, aparato de rayos X, parque para patinar, vida sustentable y más arte en Teocelo.

Las niñas y los niños montaron un tendedero donde también colocaron hojas blancas con poemas y frases en memoria del activista estadounidense, apodado «El gringo».

«Adiós luz de paz, siempre te voy a extrañar, no de que va a pasar, primero que nunca te voy a olvidar», se leía en uno de los textos.

En 2015, el estadounidense se organizó con un grupo de teocelanos para hachear las principales calles, ante la opacidad del ayuntamiento.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *