Maestras de Icatver-Banderilla, promotoras del voto en lugar de cumplir con su trabajo; ¿y la Fepade Apa’?

Banderilla
Maestras del Icatver-Banderilla al parecer están coaccionando el voto a favor de Juan Manuel Rivera González FOTO: LBP

Es bien sabido que el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (Icatver), en sus respectivas sedes es una noble institución que tiene como único objetivo que la población aprenda un oficio para posteriormente laborar en sus hogares o en algún centro de confección o poner su propia empresa. Alfredo Valente Grajales es el encargado de erradicar los vicios que dejó heredados, Fidel Herrera y Javier Duarte, sin embargo, tal vez él no sepa lo que hacen sus maestras en sus respectivas sedes; resulta que las maestras de la sede de Banderilla seguramente se dejaron seducir por los pispiretos ojos de Esteban Acosta y al parecer están usando los medios y recursos del Icatver, para convencer al alumnado a que apoyen y voten a favor de Juan Manuel Rivera González, pariente del actual alcalde.

Hasta nuestras oficinas nos han llegado grabaciones de audio y capturas de pantalla de whatsapp donde algunas maestras, entre ellas Lorena Morales García y Rosalba Hernández, invitan descaradamente a las alumnas a un evento electoral en apoyo de Juan Manuel Rivera González. En el mensaje, la maestra les recuerda que hay que apoyar para seguir recibiendo el apoyo. En otro mensaje la invitación es para que asistan a una cena que se llevará a cabo el día de hoy viernes 5 de mayo a las 20 horas en el salón campestre Acosta, ubicado en la calle libertad junto a las bodegas Aurrera. Sin medir consecuencias les señala que estarán presentes el alcalde y el contador Juan Manuel Rivera.

Que alguien le diga al señor secretario de Educación, Enrique Pérez Rodríguez, que Alfredo Valente Grajales no tiene control de su personal, y es que resulta muy sospechoso que el profesor Alfonso González es de Banderilla y director del plantel de Xalapa, donde dependen estas maestras, con aspiraciones a mapaches electorales.

Por cierto, tenga usted la seguridad que este personal académico será llamado a entregar cuentas no solo por la SEV, que es de donde depende el Icatver, sino por la autoridad electoral, ya que se tipifica como un delito hacer uso de los recursos del estado y del municipio en apoyo de algún candidato. A ver si así, Esteban Acosta deja de meterse en asuntos que no le competen y se apura a solventar los faltantes del ayuntamiento.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *