Joven asesinada en CU; Procuraduría de la CDMX intenta responsabilizarla de su propia muerte

procuraduría
La Procuraduría de la CDMX responsabiliza a la joven asesinada en CU por su muerte FOTO: WEB

La Procuraduría de la Ciudad de México anda pisando terrenos pantanosos. Esto por su intento de criminalizar a la joven que fue asesinada en Ciudad Universitaria. La Procuraduría soltó en Twitter mensajes con la intención velada de culpar a la joven de su propia muerte: «#informaPGJ El día de los hechos, la pareja se reunió con varios amigos en CU, donde estuvieron alcoholizándose y drogándose. @rodolforiosg».

Esto por supuesto no gustó a la comunidad universitaria ni a los grupos de lucha en contra del feminicidio. De inmediato las respuestas mostraron repudio en contra de esa estrategia de criminalizar a la víctima. Por supuesto que es repugnante que una mujer haya sido asesinada aprovechándose de su condición de mujer.

Sin embargo, si el alcohol o las drogas, que supuestamente haya consumido, la dejaron más vulnerable, es algo que tampoco se debe soslayar, es algo que cada mujer u hombre debería de valorar. Ya en este país de abominables costumbres machistas las mujeres, por el sólo hecho de serlo, corren peligro, ¿para qué volverse más vulnerables consumiendo drogas en las fiestas?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *